TecnoAgora - FAQS


Hoy en día internet se ve inundado por una gran cantidad de proyectos de todo tipo que se comparten en forma de repositorios en plataformas como Github. Debido a esta gran cantidad, muchos proyectos caen en el olvido. TecnoAgora pretende crear un espacio donde poder compartir repositorios para darlos a conocer y incentivar la colaboración de usuarios interesados.

Cualquier repositorio? No. El objetivo de TecnoAgora es ser un portal de referencia que facilite la descubierta de esos proyectos que tengan como objetivo mejorar la situación de grupos o personas que lo requieran.

De momento TecnoAgora lo gestiona una sola persona, pero la finalidad de este proyecto es crear una red de soporte mutuo y colaborativo donde todo el mundo que quiera pueda mejorar la plataforma de una forma o otra.

Puedes ayudar de diferentes formas. La principal es añadiendo proyectos a la plataforma y si tienes conocimientos de programación puedes participar en los proyectos compartidos. En la descripción de cada uno encontrarás un apartado de tareas que han sido marcadas para hacer en el repositorio. Además, si estos proyectos quieren, verás tareas marcadas con la etiqueta "TecnoAgora" la cual indicará que están especialmente pensadas para que los usuarios de la plataforma las puedan desarrollar sin tener un conocimiento profundo sobre el proyecto.

También puedes colaborar al código de TecnoAgora, lo encontrarás aquí. Haz peticiones para añadir las mejoras o funcionalidades nuevas que hagas. Si tienes ganas de colaborar de otra forma, ponte en contacto a través del siguiente formulario.

En el caso que quieras hacer una aportación económica, en el apartado “Tienda” encontrarás diferentes enlaces.

Tal como está diseñada actualmente la plataforma, no se contempla esta opción.

Para poder compartir un proyecto necesitas tener una cuenta en TecnoAgora. Si ya lo tienes, y dispones de un repositorio que desees compartir, tienes un botón verde en la barra de navegación donde pone “+Añadir proyecto”.

En el formulario que te aparecerá deberás rellenar los datos sobre el proyecto: título, descripción pequeña, descripción grande, enlace a la web (si tiene), etc. En la descripción grande puedes utilizar la notación Markdown para dar formato a tu entrada. Si quieres ver un ejemplo de esta notación haz clic aquí.

RedHat explica que:

“Originalmente, la expresión open source (o código abierto) hacía referencia al software open source (OSS). El software open source es un código diseñado de manera que sea accesible al público: todos pueden ver, modificar y distribuir el código de la forma que consideren conveniente. El software open source se desarrolla de manera descentralizada y colaborativa, así que depende de la revisión entre compañeros y la producción de la comunidad. Además, suele ser más económico, flexible y duradero que sus alternativas propietarias, ya que las encargadas de su desarrollo son las comunidades y no un solo autor o una sola empresa.

El Open Source se convirtió en un movimiento y una forma de trabajo que trasciende la producción del software. Este movimiento utiliza los valores y el modelo de producción descentralizada del software open source para hallar nuevas maneras de solucionar problemas en las comunidades y los sectores.”

Si quieres saber más información, puedes leer el artículo entero aquí.

Cualquier proyecto que responda afirmativamente a las preguntas siguientes puede ser compartido sin ningún problema: ¿Es Open Source? ¿Pretende mejorar o solventar una situación desfavorable para alguien o algún grupo?

Uno de los objetivos de TecnoAgora es inventivar la participación de sus usuarios en los proyectos que se comparten. Si crees que el proyecto que has encontrado permite la colaboración de cualquier persona i en cualquier formato, entonces no habrá ningún problema.

Actualmente los puntos sirven para poder canviar la foto de perfil, que se genera de forma aleatória, a través del apartado “Tienda”. Además, si consideras que un proyecto es suficintemente interesante puedes darle un premio que aparecera en los detalles de este, debajo de su nombre. Haciendo esto no solo indicarás que ese proyecto tiene cierta relevancia, cosa que puede ayudar a otros usuario a que quierean participar, sinó que quién lo haya compartido recibirá los puntos correspondientes al premio.

Para cualquier duda o problema puedes utilitzar el formulario de contacto que encontrarás aquí.