Open Food Network

Open Food Network

¿Qué hacemos?

Open Food Network es una red mundial de personas y organizaciones que trabajan juntas para construir un nuevo sistema alimentario. Juntos, desarrollamos recursos, conocimientos y software abiertos y compartidos para apoyar un mejor sistema alimentario.

Creemos que un sistema alimentario sostenible y resistente necesita volver a conectar a los productores y los consumidores. Nuestro objetivo es potenciar a las personas y las comunidades y darles las herramientas y los conocimientos para desarrollar los sistemas alimentarios que necesitan para su comunidad.

Nuestro proyecto principal es una plataforma de software de código abierto que facilita la creación de empresas alimentarias comunitarias innovadoras e independientes. El software puede ser utilizado por los agricultores que establecen sus propias tiendas en línea, pero está diseñado para ayudar a los agricultores a colaborar y vender juntos, para crear empresas prósperas y viables. La gente ha utilizado el poder de esta característica para crear colectivos de alimentos, gestionar centros de alimentación, llevar su mercado de agricultores en línea con precompras para dar a los titulares de los puestos ventas más seguras, y más.

La comunidad de Open Food Network tiene décadas de experiencia en la gestión de empresas alimentarias innovadoras con objetivos sociales y ecológicos. Sabemos que la buena comida puede transformar nuestro planeta y nuestra sociedad. También sabemos que para que una empresa alimentaria basada en valores funcione se necesita compromiso, perseverancia, asociaciones y apoyo. La comunidad de Open Food Network quiere ayudarle a hacer prosperar las empresas alimentarias basadas en valores! Y le invitamos a unirse a nosotros para crear esta comunidad de cambio.

Para más info sobre nosotros, visita la web.

Casos de uso

Plataformas locales que usan OFN:


¡Involúcrate!

Somos parte de un movimiento global:

  • Únete a la conversación en Slack. Asegúrate de presentarte en el canal #general y únete a #dev para todos los temas relacionados con la tecnología.
  • Dirígete a https://openfoodnetwork.org para más información sobre el proyecto global OFN.
  • Revisa la Guía del Usuario para una lista de características y tutoriales.
  • Únete a nuestro foro de discusión.

En esta lista encontrarás tareas para hacer en este proyecto: nuevas funcionalidades, corrección de errores, modificaciones... ¡Haz clic en alguna para saber más!

En aquellos proyectos que así lo deseen, podrás encontrar tareas especialmente seleccionadas para los usuarios de TecnoAgora. Estas están pensadas para que un usuario, sin necesidad de conocer todo el funcionamiento interno de un proyecto, pueda llegar a desarrollarlas.


Comentarios
    Este proyecto aún no tiene ningún comentario.